lunes, 30 de marzo de 2015

SIRIA: LA TIERRA DEL MIEDO Y EL TRAUMA

SIRIA: LA TIERRA DEL MIEDO Y EL TRAUMA

DAMASCO, SIRIA, Marzo 29 2015. Niña siria se 'rinde' pensando que fotógrafo le apuntaba con un arma. La pequeña de la imagen levantó sus brazos en señal de que se rendía al ver la cámara, ya que la confundió con un fusil

Una imagen de una niña siria que alza las manos en el momento en que un fotógrafo le apunta con su cámara, ha causado consternación en redes sociales.

La foto de Hudea, una menor de edad que partió de Siria a Turquía como refugiada con su madre y sus tres hermanos, fue difundida en Twitter el pasado 24 de marzo. Aunque la fecha exacta en la que fue tomada la instantánea se desconoce.

La reacción de Hudea no fue otra que levantar las manos en señal de rendición, pensando que el aparato del fotógrafo era un arma letal.

Según datos de la Unesco, tras más de cuatro años de conflicto en Siria, 5.6 millones de niños están sufriendo situaciones extremas.

Cabe señalar que este año, casi tres millones de refugiados sirios se enfrentaron de nuevo a bajas temperaturas y a la escasez de alimentos y medicinas en los campamentos ubicados en los países vecinos.





FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario