domingo, 13 de mayo de 2018

El mundo reacciona al plan de EEUU sobre Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

El mundo reacciona al plan de EEUU sobre Al-Quds


Ante el inminente traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) continúan las protestas contra el régimen de Tel Aviv y Washington, tanto en los territorios ocupados palestinos como en otras partes del mundo.
Cientos de palestinos e israelíes protestaron el sábado en Al-Quds (Jerusalén) en rechazo al reconocimiento de esa ciudad como capital israelí, como lo anunció el pasado diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump.
Convocadas por la onegé israelí Peace Now (Paz Ahora), los manifestantes condenaron la decisión del traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Al-Quds, prevista para este lunes. A su juicio, la medida aumentará las tensiones en la región.
En Italia, miles de personas se congregaron ante la sede diplomática estadounidense en Roma (capital) para pedir a su Gobierno y a otros países integrantes de la Unión Europea (UE) no seguir la decisión de Washington. Movilizaciones similares se realizaron en Milán y Nápoles.
En los últimos días, los musulmanes en varios países, como Jordania e Indonesia, han protagonizado marchas multitudinarias para condenar la decisión de Trump sobre Jerusalén.
Se prevén amplias manifestaciones en todo el mundo después del traslado de la embajada estadounidense. La reubicación de la sede diplomática coincidirá con el aniversario de la creación del régimen israelí, conocido como el Día de la Nakba (Catástrofe, en árabe).
mhn/ncl/fdd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario