domingo, 13 de mayo de 2018

Buques de Rusia se acercan a tropas de OTAN en costas de Letonia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Buques de Rusia se acercan a tropas de OTAN en costas de Letonia



Tres buques de guerra de Rusia se acercan a las aguas territoriales de Letonia, miembro estratégico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el mar del Báltico, en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y los países occidentales.
“El 11 de mayo, la Marina (de Letonia) detectó un remolcador SB-121 y un buque de apoyo submarino clase Kashtan SS-750 pertenecientes a Rusia, a doce millas náuticas de las aguas territoriales de Letonia”, ha informado este lunes la Armada letona, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La entidad castrense ha agregado que descubrió, además, un buque de desembarco de clase Ropucha de las Fuerzas Armadas de Rusia a 6,5 millas náuticas cerca de las costas de Letonia.
El Ministerio de Defensa de Letonia también ha indicado que los aviones y buques de guerra rusos se acercaron a las fronteras de Letonia 209 veces en 2016; 270 veces, en 2015, y más de 250 veces, en 2014, informa la agencia rusa de TASS.
El 11 de mayo, la Marina (de Letonia) detectó un remolcador SB-121 y un buque de apoyo submarino clase Kashtan SS-750 perteneciente de Rusia a doce millas náuticas de las aguas territoriales de Letonia”, ha informado la Armada de Letonia.
Mientras tanto, Rusia ha resaltado en reiteradas ocasiones que los vuelos de sus aviones militares y buques de guerra cumplen estrictamente con las normas legales internacionales.
Las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014. Mientras tanto, las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.
A su vez, EE.UU., miembro del bloque militar, ha enviado en reiteradas ocasiones vehículos de combate y tropas a los países bálticos, fronterizos con Rusia, bajo el pretexto de enfrentar lo que llama la amenaza rusa.
Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.
myd/ncl/fdd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario