lunes, 5 de junio de 2017

Trump ignora que Arabia Saudí canaliza dinero a los terroristas


hispantv.com

Trump ignora que Arabia Saudí canaliza dinero a los terroristas




El presidente de EE.UU., Donald Trump, alaba la monarquía saudí, ignorando que esta canaliza dinero a los grupos terroristas.
En su discurso semanal, Trump elogió el sábado a Arabia Saudí por inaugurar un centro para ‘combatir el terrorismo’ en la región, pero no abordó que el wahabismo, la ideología dominante en el país árabe, es el origen del extremismo takfirí.
Esta es la razón por la cual varios países musulmanes argumentan que aunque Arabia Saudí alberga el centro sagrado de peregrinación de La Meca, no representa la verdadera imagen del Islam.
En un resumen sobre su gira a Oriente Medio, Trump destacó que, su parada en Arabia Saudí le ha permitido crear “cientos de miles de empleos para los estadounidenses”. Sus afirmaciones se refieren al paquete de acuerdos militares por un valor de 110 mil millones de dólares con Riad, considerado el mayor pacto de venta de armas de EE.UU. a Arabia Saudí.
Los acuerdos de Trump con Riad también han sido motivo de duras críticas de algunos congresistas estadounidenses debido a varias razones, entre ellas los atentados de 11 de septiembre de 2001. Los saudíes son sospechosos de haber proporcionado financiación a los autores del 11/S que dejaron al menos 3000 muertos, además, 15 de los 19 involucrados directamente con esos hechos son saudíes.
Muchos analistas han cuestionado que Trump, quien ha sido muy crítico con el Islam y los musulmanes e incluso trata de bloquear el ingreso de los musulmanes a su país, visite a Arabia Saudí y ahí mismo pronuncie un discurso sobre el Islam.
En otra parte de su reporte semanal, Trump aseguró que ha instado a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a destinar grandes cantidades de dinero para la defensa.
Sin embargo, evitó abordar su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, pese a la fuerte presión de los líderes mundiales para que siga siendo parte de dicho pacto.
alg/ncl/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario