jueves, 24 de agosto de 2017

CNN: Trump es un desquiciado e intenta provocar una guerra civil

CNN: Trump es un desquiciado e intenta provocar una guerra civil

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, da un discurso en una reunión en Virginia, 21 de agosto de 2017.

Un presentador de la CNN llama ‘desquiciado’ al presidente de EE.UU., Donald Trump, y lo acusa de intentar ‘provocar una guerra civil’.
El célebre presentador de la cadena CNN Don Lemon dijo en la noche del martes, después de que Trump llamara "malditos deshonestos" a los medios de comunicación en un mitin en Phoenix —organizado con un estilo parecido al de su campaña electoral— que la intención del presidente es dividir a las personas por razas.
Trump ofreció en su discurso una versión modificada de sus polémicos comentarios sobre el mortífero mitin de supremacistas blancos que sacudió Charlottesville (Virginia) a principios de este mes. Lemon aseguró que su discurso fue un "total oscurecimiento de los hechos" y un intento por reescribir la historia.
"Lo que hemos visto es un oscurecimiento total de los hechos. Alguien que salió al escenario y mintió directamente al pueblo estadounidense (…) Está claramente tratando de provocar una guerra civil en este país (…) Si hubiera estado en mi equipo en esta redacción y hubiese dicho todo eso, habría sido escoltado fuera del edificio por el personal de seguridad", dijo Lemon.
Lo que hemos visto es un oscurecimiento total de los hechos. Alguien que salió al escenario y mintió directamente al pueblo estadounidense (…) Está claramente tratando de provocar una guerra civil en este país (…) Si hubiera estado en mi equipo en esta redacción y hubiese dicho todo eso, habría sido escoltado fuera del edificio por el personal de seguridad", dijo Don Lemon, célebre presentador de la cadena CNN.
Lemon condenó que Trump haya "dado oxígeno a los racistas", sin denunciar realmente nada de los grupos neonazis y de extrema derecha. "Está desquiciado, es vergonzoso (…) para el país (…) su discurso fue carente de pensamiento (…) No tenía razón, no había hechos, no había sabiduría, no había seriedad, no había cordura allí", añadió el presentador.
Este miércoles, el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Eliminación de la Discriminación Racial ha activado un procedimiento de alerta temprana y ha denunciado la ausencia de una condena inequívoca e incondicional "al más alto nivel político" del Gobierno de EE.UU. de los actos racistas violentos ocurridos en Charlottesville.
snr/mla/mnz/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario