jueves, 24 de agosto de 2017

Rusia da por seguro que EEUU intervendrá en sus elecciones de 2018

Rusia da por seguro que EEUU intervendrá en sus elecciones de 2018

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, emite su voto en un colegio electoral en Moscú por los comicios parlamentarios, 18 septiembre de 2016.

El Gobierno ruso da por hecho que Washington tratará de intervenir en las elecciones presidenciales que el país euroasiático llevará a cabo en 2018.
El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha respondido de manera afirmativa a los periodistas que le han preguntado este miércoles si cree que EE.UU. podría injerirse en las próximas presidenciales de su país.
"Claro, intervendrá, no hay duda (...) Los rusos ya están acostumbrados a la intervención estadounidense. Vivimos con ella, es lo mismo que las escuchas telefónicas de los servicios secretos estadounidenses", ha declarado Riabkov en una entrevista concedida a medios chinos y japoneses.
En la misma ha matizado además que para no darse cuenta de tal cosa habría que ser "un completo ingenuo, vivir en otro planeta y no entender nada".
Claro, intervendrá, no hay duda (...) Los rusos ya están acostumbrados a la intervención estadounidense. Vivimos con ella, es lo mismo que las escuchas telefónicas de los servicios secretos estadounidenses", argumenta el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Washington acusó a Rusia a finales del año pasado de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebraron en noviembre, aunque hasta ahora no ha presentado prueba alguna de ello.
"No hemos oído ni una explicación clara de eso. Solo se habla de contactos rusos de varias personas, de las que algunas ni participaron en la campaña electoral de los partidos Demócrata ni Republicano, y otras no son funcionarios de la nueva Administración", ha indicado Riabkov, antes de calificar de "locura colectiva" las incesantes acusaciones de EE.UU. a Rusia.
Por otra parte y en alusión a las recientes tensiones y reacciones diplomáticas entre ambos países, el viceministro ha considerado que, aunque no cree que la situación actual sea "una nueva guerra fría", Washington busca "dictar su voluntad" a Moscú para cambiar el rumbo político de Rusia, "en particular con el uso de métodos prohibidos".
En otro episodio de esta etapa de aumento de tensiones, la Administración estadounidense anunció el lunes que cancelaba todo su servicio de visados en Rusia para no inmigrantes durante 8 días y lo reduciría drásticamente a partir de septiembre, como consecuencia de la orden rusa de reducir el personal diplomático del país norteamericano.
La medida rusa se produjo en represalia por las últimas sanciones del Congreso de EE.UU. al país euroasiático.
snr/mla/mnz/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario