jueves, 24 de agosto de 2017

Operación de drones de Hezbolá pone en jaque a ejército israelí’

Operación de drones de Hezbolá pone en jaque a ejército israelí’

Resumen Latinoamericano / HispanTV /  – La reciente operación de un dron de ataque de Hezbolá contra terroristas de Daesh en Siria ha inquietado, más que nunca, al ejército israelí, según medios.
El lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) difundió un vídeo en el que mostraba cómo llevaba a cabo un ataque aéreo, usando aviones no tripulados (drones), contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la montañosa región de Al-Qalamun Occidental, en el oeste de Siria y limítrofe con El Líbano.
La operación ha llegado a tener una gran repercusión en los medios israelíes, que, intimidados por los avances de Hezboláen Siria, reconocieron que el movimiento libanés ahora supone un verdadero ejercitó dotado de fuerzas experimentadas y bien equipadas.
Según un analista militar, citado el martes por el canal 10 de la televisión del régimen de Israel, la publicación de estas imágenes sobre lo que constituye la primera acción confirmada de la fuerza aérea de Hezbolá tiene por objetivo hacer alarde de su fuerza de ataque. “Esta acción no debe ser subestimada”, señaló.
Por su parte, el diario israelí Maariv recordó que varios oficiales israelíes habían admitido que existe cierta “ansiedad en el ejército” y que la capacidad de contraataque del régimen de Tel Aviv frente al movimiento libanés ha mermado “notablemente”.
Esta acción no debe ser subestimada”, señala un analista militar israelí en alusión a la operación de los drones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Entretanto, la corporación israelí de radiodifusión (Kan, en hebreo) emitió un vídeo de los aparatos aéreos de Hezbolá, advirtiendo de que “en el futuro nos enfrentaremos a un Hezbolá con capacidades completamente diferentes a las de 2006”.
De igual modo, destacó el nivel de preparación y los avanzados armamentos de los que dispone la Resistencia libanesa. “En cuanto a la formación de sus miembros y a su equipo, es un verdadero ejército y el ejército israelí es muy consciente de esta realidad”, recalcó Kan.
Desde el pasado 19 de agosto, los combatientes de Hezbolá y fuerzas gubernamentales sirias están desarrollando, de manera conjunta, una ofensiva que se centra en la región de Al-Qalamun, con miras a eliminar, de una vez por todas, los focos y las posiciones de Daesh en esta área fronteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario