miércoles, 9 de diciembre de 2015

EEUU niega haber atacado campamento sirio y culpa… ¡a Rusia!

EEUU niega haber atacado campamento sirio y culpa… ¡a Rusia!

Aviones de guerra de Estados Unidos en Siria.

Fuentes oficiales estadounidenses no solo se lavan las manos respecto al reciente bombardeo aéreo de un campamento militar sirio, sino que afirman estar “seguras” de que fue Rusia.

Nuestros bombardeos fueron 55 kilómetros al sudeste de Ayyash. No atacamos a ningún vehículo ni contingente. No tenemos indicios de que hubiese soldados sirios cerca de nuestros ataques”, afirma el coronel estadounidense Steve Warren, portavoz de la coalición dirigida por Washington, supuestamente contra Daesh.

Warren, portavoz afincado en Bagdad (capital de Irak) de la coalición que acaudilla Washington en nombre de la lucha contra la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), aseguró que sus fuerzas efectuaron el domingo cuatro ataques en la provincia siria de Deir al-Zur (este).

Otro responsable de Washington, el enviado del presidente estadounidense Barack Obama para la coalición, Brett McGurk, negó también la responsabilidad de sus fuerzas en el ataque al campamento cercano a la ciudad de Ayyash, en Deir al-Zur. “Los informes de una implicación de la coalición son falsos”, dijo.

A estos desmentidos se añade la acusación a Rusia de un responsable de defensa, bajo condición de anonimato, que dijo el lunes a Reuters estar “seguro” de que fue Moscú, considerado firme aliado de Damasco, quien atacó el campamento sirio.


“No estamos en guerra con el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad ni tenemos motivos para atacar al Ejército sirio, pero sí sabemos que Rusia llevó a cabo bombardeos de largo alcance en Siria”, afirma una de las fuentes militares de la agencia británica.

Ayer lunes, el Gobierno sirio condenó el ataque, en el que perecieron 4 soldados y otros 13 resultaron heridos, como “agresión flagrante de las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU.” y como violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de la notoria hostilidad de Washington hacia Siria, apuntan también a la autoría estadounidense informes mencionados por la agencia rusa Sputnik del autodenominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), basado en Londres (capital británica) y de la propia banda terrorista Daesh.

El OSDH ha informado de que “se cree” que fue la coalición estadounidense la que atacó el campamento, mientras Daesh afirma haber avistado aviación de la coalición volando hacia territorio controlado por Damasco, donde se oyeron después fuertes explosiones.

Damasco mantiene que cuatro aviones de la coalición dispararon 9 misiles contra el campamento de Saeqa, según informes de la televisión pública siria recogidos por el Daily Star.

La Cancillería siria ha reclamado a la ONU que “actúe de manera inmediata y tome las medidas necesarias para impedir que se repita” el incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario