miércoles, 9 de diciembre de 2015

Se venden como barriles de petróleo": ¿Cuál es el papel de la mujer en el Estado Islámico?

Se venden como barriles de petróleo": ¿Cuál es el papel de la mujer en el Estado Islámico?

Publicado: 9 dic 2015 09:11 GMT
50630
El grupo terrorista Estado Islámico, que obtiene dinero explotando sexualmente a las mujeres y traficando con ellas, defiende en el último número de su revista 'Dar al Islam' la familia polígama y la posición de la mujer musulmana en la sociedad. A causa de esta hipocresía surge la pregunta: ¿cuál es en realidad la actitud de los terroristas hacia la mujer?
Según recoge Europa Press, en un artículo de la revista 'Dar al Islam' perteneciente al Estado Islámico, el autor no identificado del texto, afirma que la poligamia es un derecho de los hombres autorizado por Alá, y las mujeres no deben oponerse a ello.
Además, en este artículo el EI presenta su postura en relación al papel de las mujeres musulmanas en una sociedad polígama. El autor les insta a dejar sus celos, reconocer el derecho de su marido a tener varias esposas y esclavas, y "someterse a Alá obedeciéndole y conformándose a su ley". Los hombres, por su parte, deben cuidar a cada una de sus esposas, otorgarles los mismos derechos y ser justos con ellas.
Hipocresía del EI
Leer más
mujeres kurdas con el isis 
Estas afirmaciones van en contra de la actitud del Estado Islámico que se había reportado anteriormente hacia las mujeres en los territorios controlados por los yihadistas. La explotación sexual de las esclavas y el tráfico de personas se convirtieron en medios habituales de obtención de ingresos para la organización terrorista.
Un hombre que logró escapar de su círculo de violencia destacó la hipocresía del EI: "Obligaban a las mujeres a que se cubrieran por completo y a que nunca mostraran ninguna parte del cuerpo. No obstante, mandaban a sus esclavas hacer estriptis para venderlas". "Si durante la oración alguien encontraba a una mujer en la calle, ella recibiría 100 latigazos", agregó el testigo.
Zainab Bangura, representante especial de las Naciones Unidas sobre violencia sexual en conflictos armados, informó que los militantes del grupo terrorista establecieron precios fijos para las esclavas sexuales, ofreciendo entre ellas niñas y hasta bebés de un año. "Las chicas se venden como barriles de petróleo", expresó Bangura.
Mujeres en las filas del Estado Islámico
Por otra parte, se reporta el número alarmante de mujeres que se suma a la organización yihadista. Según los datos recientes, de los 71 terroristas del EI detenidos en Estados Unidos desde marzo del 2014, diez son mujeres. Esta cifra refleja el creciente papel de las mujeres dentro del Estado Islámico.
También es significativo que uno de los dos agresores de la masacre de San Bernardino en California, EE.UU., que conmocionó al país el pasado 2 de diciembre y se saldó con 14 víctimas, fuera una mujer. Se trata de Tashfeen Malik, que había jurado lealtad al líder del grupo terrorista en la red social Facebook, según el FBI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario