miércoles, 9 de diciembre de 2015

Aumentan los británicos opositores a ataques de Londres en Siria

Aumentan los británicos opositores a ataques de Londres en Siria

  • Británicos bloquean una calle en Londres, capital del Reino Unido, para protestar contra la decisión de lanzar campaña militar en Siria, 2 de diciembre de 2015.

    Británicos bloquean una calle en Londres, capital del Reino Unido, para protestar contra la decisión de lanzar campaña militar en Siria, 2 de diciembre de 2015.

Cada vez más británicos se muestran en contra de la involucración de su país en los bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Una encuesta realizada por YouGov y publicada este martes por el diario británico Independent, demuestra que esa aprobación ha caído 31 puntos, una semana después de que la Cámara de los Comunes autorizara la expansión de ataques de Irak a Siria; una decisión que ha suscitado la satisfacción de EE.UU.
El diario británico, citando a los resultados del sondeo, precisa que desde mediados de septiembre hasta el 24 de noviembre entre 58 y 60 % de los ciudadanos se mostraban a favor de esa iniciativa, esa cifra no obstante, cayó a 44 % el 3 de diciembre, mientras que pasaba solo un día de la votación.
Tasa neta de aprobación de los británicos a las incursiones aéreas de RAF (siglas en inglés de la Fuerza Aérea del Reino Unido) en Siria desde el 24 de noviembre de 2015 hasta el 3 de diciembre del mismo año.

La mayoría del Partido Laborista británico (PL) se mostró preocupada por nuevas aventuras de Londres. En noviembre, 51% de los votantes aseguró que se opondrían a la propuesta hecha por el primer ministro David Cameron, mientras que el 29 % acotó que la respaldaría.
Pese a la oposición personal, el líder del PL, Jeremy Corbyn, dio libertad a sus diputados para votar sobre la propuesta del Gobierno de sumarse a los bombardeos en Siria. Durante la votación de la semana pasada, 153 diputado del referido partido votaron en contra, mientras que 66 optaron por no seguir a sus correligionarios.
El pasado 3 de diciembre, el Reino Unido inició sus bombardeos que fueron calificados por el Gobierno de Siria de “ruido” y “propaganda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario