martes, 4 de noviembre de 2014

¿Cuándo regresan a clases?, pregunta la SEP a estudiantes del IPN

¿Cuándo regresan a clases?, pregunta la SEP a estudiantes del IPN

En la reunión preparatoria de la mesa de diálogo en Zacatenco, representantes de la Secretaría pidieron una definición de la fecha para levantar el paro de labores.
Dialogo_IPN-1 ERH
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.
La Secretaría de Educación Pública no quita el dedo del renglón: quiere que los estudiantes del Instituto Politécnica definan cuándo regresan a clases.
En la reunión del martes 4 de noviembre, de preparación a la mesa formal en Zacatenco, los funcionarios de la SEP insistieron en que los politécnicos comprometieran una fecha para levantar el cese de labores.
La respuesta implícita de los estudiantes fue la inclusión, en la cuarta mesa temática, de la entrega de las instalaciones.
“No queremos ni quieren ustedes que se sigan causando perjuicios en el avance de los programas académicos y en las condiciones de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para concluir su semestre”, dijo César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, frente a los integrantes de la mesa de diálogo del IPN.
Sin embargo, resaltó que no veía dicho condicionamiento de la recalendarización del levantamiento del paro en la propuesta de los estudiantes.
“Éste es el primer tema, que como se los dije ayer cuando les entregamos esta respuesta, es fundamental, no solamente por ustedes, sino para los 171 mil alumnos y los padres de familia que están preocupados porque no se pierda el semestre”, dijo Becker.
A propuesta de los estudiantes, las negociaciones con las autoridades federales se dividirían en cuatro mesas temáticas: la primera abordaría las condiciones para la mesa de diálogo; la segunda, el nombramiento del director interino y el presupuesto destinado a la educación; la tercera sería sobre el Tecnológico Nacional de México, el porrismo en las instituciones y la Policía Bancaria Industrial; y la cuarta, sobre las remuneraciones a los ex directores, la entrega de las instalaciones y la recalendarización del ciclo escolar.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario