martes, 4 de noviembre de 2014

McCain ve ‘desastrosa’ la estrategia de Obama en Irak y Siria

McCain ve ‘desastrosa’ la estrategia de Obama en Irak y Siria

usertest220141104095321607
Un “desastre” ha sido la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra la organización terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según declaraciones del senador estadounidense John McCain, en campaña para las elecciones de mitad de mandato que se celebran hoy martes.
“La victoria del Frente Al-Nusra sobre las fuerzas moderadas de la oposición” -como denominan círculos oficiales occidentales aparte de las organizaciones terroristas como el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) que luchan contra el Gobierno sirio desde 2011-, “en el norte de Siria durante el fin de semana sirve como una fuerte reafirmación de que la estrategia del Gobierno en vigor para Siria es un desastre”, declaró McCain el lunes. El senador aludía a informes difundidos en los últimos días según los cuales el Frente Al-Nusra -vinculado a Al-Qaeda-, se ha impuesto en la provincia de Idlib a dos bandas terroristas menores: el Frente Revolucionario Sirio (FRS), apoyado por Occidente, y el Movimiento Haz.
La rendición de esas bandas suponen un duro golpe, según el sitio Web político estadounidense The Hill, para los planes de Washington de entrenar y equipar a las organizaciones que califica de “moderadas” para supuestamente enfrentarse al EIIL.
“El Gobierno fracasa continuamente para que coincidan sus acciones con su retórica, proporcionando poco apoyo significativo para los que luchan y mueren en la batalla contra el EIIL”, acusó McCain.
Mientras tanto, según la redactora de The Hill, Kristina Wong, no hay expectativas de que los planes de Obama para entrenar y armar a 5000 “rebeldes moderados” -siempre en la extraña terminología de Washington- se lleven a la práctica antes del verano próximo, “como muy pronto”.
McCain, por su parte, se postula como hombre de acción y reclama un mayor número de bombardeos aéreos contra el EIIL en Irak y Siria, y tiene un largo historial en el entrenamiento y suministro de armas a las bandas armadas que han sembrado el caos en Siria.
Tanto que el prestigio de McCain se vio severamente afectado al difundirse internacionalmente, tras la ofensiva en la que EIIL tomó la ciudad iraquí de Mosul, una imagen del viaje a Siria del senador en mayo de 2013 donde aparece reunido, entre otros insurgentes, con alguien que parece ser el sanguinario Ibrahim al-Samarrai, cabecilla del EIIL.
En caso de que el Partido Republicano se hiciese con el control de la Cámara Alta en las elecciones de hoy martes, John McCain podría convertirse en presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, lo que le proporcionaría una potente plataforma para impulsar sus puntos de vista sobre Oriente Medio.
HISPAN TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario