viernes, 18 de julio de 2014

El primer ministro de Rusia amenaza con "medidas recíprocas" tras sanciones de EU



El primer ministro de Rusia amenaza con "medidas recíprocas" tras sanciones de EU

2014-07-17





Alexander Kolyandr, The Wall Street Journal

MOSCÚ (EFE Dow Jones)--El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, anunció el jueves que la última ronda de sanciones de Estados Unidos contra compañías y particulares rusos podría devolver las relaciones entre Moscú y Washington al nivel de los años 80, y amenazó con medidas recíprocas por parte de su país.

"Simplemente volveremos a los 80 en nuestras relaciones con los países que adopten esas sanciones", dijo Medvedev en la apertura de la reunión del gabinete.

"Si ese es su objetivo, lo alcanzarán pronto", dijo, para añadir que podrían introducirse "medidas recíprocas contra compañías y particulares extranjeros", sin dar más detalles.

Medvedev adoptó un tono más enérgico el jueves que cuando Estados Unidos y la UE adoptaron las anteriores sanciones, cuando Rusia dijo que no afectarían a su economía.

Ahora, Medvedev ha dicho que las sanciones obligarían a Rusia a replantearse su política presupuestaria, y que prestará "más atención al gasto en defensa y seguridad".

Rusia estudia aumentar su gasto militar en un 23% en 2015, un 10% adicional en 2016 y un 5% en 2017 hasta 3,52 billones de rublos (US$100.000 millones).

El primer ministro anunció que "lamentablemente" las sanciones no beneficiarán a Ucrania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario