viernes, 18 de julio de 2014

Erdogan acusa a Israel de intento de "genocidio sistemático" contra palestinos

Erdogan acusa a Israel de intento de "genocidio sistemático" contra palestinos

Redacción SDPnoticias.com
 
 
 
jue 17 jul 2014 11:38
También declaró que las voz de las víctimas no es escuchada porque son palestinos.
Estambul, Turquía.- El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de cometer un intento de "genocidio sistemático" contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde han muerto 231 personas en bombardeos israelíes desde el 8 de julio.
"Desde la creación del Estado de Israel en 1948, asistimos a un genocidio sistemático cada día y cada mes, cada Ramadán", declaró durante un coloquio internacional de dignatarios musulmanes, donde acusó a los países occidentales e islámicos de guardar silencio con respecto al tema.
El ministro turco es un defensor de la causa palestina y ha intensificado en los últimos días, su retórica en contra de Israel, así como sus críticas contra Naciones Unidas, de quién declaró "sirven únicamente a su agenda secreta".
El mandatario también ha acusado a Israel de "terrorismo de Estado" y vetó cualquier normalización de las relaciones con el que fuera su aliado regional.
"Hago un llamamiento al mundo musulmán, excepto a algunos países: ¿Hasta cuándo guardaréis silencio cuando vuestros hermanos están siendo masacrados?", finalizó.
Con información de AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario