jueves, 18 de octubre de 2012

ADMITE COTOÑETO QUE PRD NO ELABORA ESTRATEGIAS PARA LOS COMICIOS DE 2013

Admite Cotoñeto que PRD no elabora estrategias para los comicios de 2013

Por : Mónica Camacho
2012-10-18 04:00:00

Eric Cotoñeto Carmona acusó que la oposición de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) hacia su designación como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla no permite al partido crecer ni prepararse para la próxima elección.
“El PRD ya debe estar trabajando en la estrategia que impulsará para enfrentar los próximos comicios locales de 2013, donde se renovará el Congreso del estado y los 217 ayuntamientos poblanos”, indicó el también coordinador estatal de Nueva Izquierda (NI).
Aunque su nombramiento como dirigente se encuentra suspendido por acuerdo de la Comisión Política Nacional, dijo que iniciará la organización de todos los grupos para que a finales de este año se celebre la asamblea en la que tomarán protesta los delegados del instituto político y los presidentes de los 217 comités municipales.
En tanto, señaló que esperará el resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías, la cual analiza dos recursos de impugnación presentados por ADN e IDN.
Las corrientes Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional promueven la cancelación del Consejo Estatal en el que salió electo Eric Cotoñeto, debido a que se impidió el acceso a la fórmula de candidatos de ADN, así como a consejeros afines a esa expresión y a IDN.
Ayer Cotoñeto se reunió con el regidor del Partido de la Revolución Democrática Arturo Loyola González, miembro de IDN que se deslindó en el encuentro de las acciones que promueve su corriente contra el resolutivo del Consejo Estatal.
El cónclave se llevó a cabo en un hotel del Centro Histórico de Puebla al que asistió, además, Julián Rendón Tapia, quien es líder de Foro Nuevo Sol y se registró en la fórmula de Cotoñeto Carmona como secretario general.
Cotoñeto manifestó que la reunión con Arturo Loyola fue parte de las acciones que realiza dentro del sol azteca para conciliar los intereses de las distintas corrientes perredistas en Puebla, particularmente con las que aún no están de acuerdo con su nombramiento.
Indicó que este tipo de reuniones continuarán los próximos días a fin de convocar a los líderes de todas las expresiones para que se sumen a un solo proyecto político de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario