martes, 16 de octubre de 2012

MAESTROS DE LA CNTE TOMAN CASETAS

Maestros de la CNTE toman casetas de peaje en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-16
Marcha de normalistas en Michoacán

Los integrantes de la Coordinadora tomaron las casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente como medida de presión para exigir la liberación de normalistas detenidos la víspera

MORELIA, México, oct. 16, 2012.- Como medida de presión para que los normalistas detenidos sean liberados, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente.
La medida que se prolongará hasta las 13:00 horas exenta del pago de cuotas a los automovilistas que viajan de Morelia hacía Lázaro Cárdenas o bien de México hasta Guadalajara.
A la par los profesores iniciaron un paro indefinido de labores que, de acuerdo a lo programado, se irá generalizando en todo el estado durante los próximos días.
Para este martes los maestros disidentes habían anunciado la realización de una megamarcha en la capital del estado; sin embargo, de último minuto fue cancelada y diferida para el miércoles cuando se espera la presencia en Morelia de profesores de las 22 regiones michoacanas.
Los integrantes de la CNTE manifestaron su respaldo a los normalistas desde la madrugada del lunes cuando elementos de la policía federal implementaron un operativo simultáneo en las escuelas de Arteaga, Cherán y Tiripetío, para rescatar las escuelas y las unidades de transporte secuestradas. En el operativo más de un centenar de estudiantes fueron detenidos.
Asimismo, por la tarde del lunes varios profesores, entre ellos el dirigente y ex dirigente magisteriales, Juan José Ortega y Jorge Cazares Torres, fueran detenidos por agentes federales y llevados a la cárcel preventiva.
Sin embargo, recuperaron su liberad casi de inmediato tras la intervención del gobierno estatal, quien a través del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, reconoció que se había tratado de un error.
Este martes los maestros de la CNTE realizarán un acto de desagravio en la sede sindical.
Los estudiantes normalistas piden plazas docentes para alumnos que cursan el cuarto grado y diálogo con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa para solicitarle una prórroga a la reforma curricular por un año y lograr presentar una propuesta basada en las características del estado.
Al mismo tiempo, tratan de impedir la ejecución de la reforma curricular que contempla integración de las materias como inglés y el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario