jueves, 29 de noviembre de 2012

Mensaje de Calderón, espot de autoelogio: Analistas a CNN

Mensaje de Calderón, espot de autoelogio: Analistas a CNN
El último mensaje en cadena nacional fue lo mejor que hizo Felipe Calderón en todo su sexenio, coincidieron el periodista Julio Hernández López y el analista Alberto Azis Nacif, al criticar que el presidente saliente presentó un México con logros que en la realidad no existen.
El periodista Julio Hernández López  expresó que el último mensaje de Felipe Calderón  fue lo mejor que  hizo Calderón en todo su sexenio,  porque es una producción muy bien hecha, “sentimental, teatral, sin  crítica”, exaltando presuntos logros  que la realidad nos demuestra que no son reales.
Dijo que  un mensaje  que sólo  apela a la adhesión  a la  versión presuntamente exitosa, pero  lo que sí hay  es  una terrible realidad de injusticia, la gran corrupción y el gran baño de sangre, así como una situación  política precaria, consideró.
El analista  Alberto Azis Nacif  coincidió  en que se trata de una despedida muy bien producida, un discurso emotivo  en donde Calderón quiere borrar que fue el sexenio de la violencia, de los muertos y los desaparecidos.
Agregó que no hay autocrítica, lo que trata es de justificar  sus acciones en un videclip  muy bien logrado,  que pareciera que  ahí concentró toda su energía.
Sobre la toma de posesión, Azis Nacif apuntó que  Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional como un príncipe  que sólo habla con sus invitados.
Y concluyó que  la posibilidad de un pacto nacional  no será fácil, porque va más allá de un conjunto de membretes. Se trata, enfatizó,  de poner sobre la mesa  el tema de fondo, que  son las reformas sustantivas.
Por su parte, Julio Hernández  dijo que jurídicamente  y políticamente, Enrique Peña Nieto va a entrar también por la puerta de atrás,  al hacer alusión a la toma de protesta de Felipe Calderón.
Y consideró que el pacto nacional  sólo es una construcción escenografía que trata de  darle legitimación  y validez al presidente  entrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario