sábado, 24 de noviembre de 2012

PF atrapa en Jalisco a uno de los 10 más buscados por el FBI

PF atrapa en Jalisco a uno de los 10 más buscados por el FBI
La Policía Federal detuvo en Guadalajara, Jalisco, a Joe Luis Sáenz, acusado de homicidio, violación, plagio, robo…
 
Agentes de la Policía Federal detuvieron ayer a Joe Luis Sáenz, uno de los diez presuntos delincuentes más buscados en Estados Unidos, por quien el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofrecía 100 mil dólares de recompensa por su captura.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que la captura de este sujeto, considerado como “extremadamente peligroso”, ocurrió el pasado jueves 22 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.
Detalló que la aprehensión se llevó a cabo como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por la Policía Federal, a partir de datos compartidos por el FBI.
Recordó que Sáenz es prófugo de la justicia en Estados Unidos desde 1998 cuando escapó de ese país para evitar su enjuiciamiento por homicidio, violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional.
De acuerdo con el FBI, los primeros delitos los cometió el 25 de julio de 1998, cuando disparó y mató a dos miembros de una pandilla rival en Los Ángeles, California.
Menos de dos semanas después, el 5 de agosto de ese mismo 1998, Sáenz secuestró, violó y asesinó a su novia. Posteriormente habría asesinado a una cuarta víctima en octubre de 2008, en Los Ángeles.
Durante el tiempo que estuvo prófugo de la justicia, este sujeto utilizó al menos 22 alias para evadir la acción de la justicia, además de que presuntamente estuvo enrolado en un cártel de la droga.
Tras su captura este sujeto –quien tiene múltiples tatuajes en brazos y espalda—, fue trasladado por la Policía Federal al aeropuerto internacional de la ciudad de México, donde se concretó su puesta a disposición del FBI.

Delitos
  • » homicidio
  • » violación
  • » secuestro
  • » robo de vehículos
  • » posesión de drogas
  • » vandalismo
  • » violación de su libertad condicional

En septiembre la PF detuvo a Jesús Leonel Sánchez Meza en Sonora. Este sujeto, también era buscado por el FBI, que lo acusaba de haber matado a un agente fronterizo en 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario