viernes, 2 de noviembre de 2012

Sin éxito otra esperanza de encontrar petróleo en aguas de Cuba

Sin éxito otra esperanza de encontrar petróleo en aguas de Cuba

viernes 2 de noviembre de 2012 07:24 CST
 
Por Jeff Franks
LA HABANA, 2 nov (Reuters) - La expectativa de encontrar petróleo en aguas profundas cubanas del Golfo de México sufrió un duro golpe el viernes con el anuncio de otro pozo seco en sus campos aún sin explotar, mientras que el equipo de perforación utilizado en el proyecto partirá en breve de la isla.
El diario Granma, del gobernante Partido Comunista de Cuba, dijo el viernes que la petrolera estatal venezolana PDVSA había perforado en un pozo al oeste de la isla, que "no ofrece posibilidades de explotación comercial".
Fue el tercer pozo perforado sin éxito este año en aguas profundas de Cuba, donde el país asegura que podría tener 20.000 millones de barriles de crudo sin explotar, una cifra clave para conseguir su independencia energética en el futuro.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha estimado una más modesta cifra de 5.000 millones de barriles.
Cuba recibe dos tercios de los casi 150.000 barriles de petróleo que consume diariamente a partir de una serie de acuerdos de cooperación con su aliado socialista Venezuela, uno de los mayores productores de crudo a nivel mundial.
Granma dijo que debido a la "experiencia técnica y valiosa información geológica obtenida" en la fallida exploración, PDVSA planea "continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario