domingo, 2 de diciembre de 2012

Peña Nieto tomó protesta y ocultó el copete

Peña Nieto tomó protesta y ocultó el copete

Escrito por

Foto: Presidencia
A las 11:15 de la mañana, en medio de las protestas y pancartas en contra de la bancada de los legisladores de izquierda, Enrique Peña Nieto levantó el brazo para tomar protesta como el nuevo titular del Poder Ejecutivo federal, mientras los priistas exclamaban “¡Peña presidente!, ¡Tenemos presidente!”.
Una ceremonia de trámite, con más de una hora de retraso, la toma de protesta de Peña Nieto marcó el retorno del PRI a la presidencia de la República tras haber perdido hace 12 años frente al panista Vicente Fox.
Visiblemente demacrado, cansado, el presidente saliente Felipe Calderón Hinojosa llegó a las 11 de la mañana al recinto de San Lázaro. Fue la primera vez que pudo ingresar por el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados. Seis años atrás, tuvo que ingresar casi de contrabando, en la zona tras banderas de la Mesa Directiva.
Peña Nieto recorrió el salón de sesiones portando ya la banda presidencial. Su pelo engominado ocultó el famoso copete, típico de los habitantes de Atlacomulco, el municipio mexiquense que por primera vez tiene a uno de sus habitantes como primer mandatario.
El saludo gélido de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, así como el excesivo entusiasmo de Jorge Mendoza, ex directivo de TV Azteca que siguió a Peña con un iPad, fueron los elementos más destacados del besamanos en el recinto de San Lázaro.
Legisladores de las izquierdas le aventaron billetes falsos a Enrique Peña Nieto cuando caminaba hacia la tribuna de San Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario