lunes, 4 de febrero de 2013

Fallece candidato presidencial de Paraguay en accidente aéreo

Fallece candidato presidencial de Paraguay en accidente aéreo

Lino Oviedo, militar retirado y aspirante al Ejecutivo paraguayo, murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, junto a dos acompañantes, al norte de Asunción.
El político paraguayo, Lino Oviedo, falleció en un accidente aéreo. (Fotos: Última Hora y Subrayado Paraguay)
El candidato a la presidencia de Paraguay, Lino Oviedo, murió anoche al estrellarse el helicóptero en que viajaba junto con otras dos personas al norte de Asunción, tras finalizar un acto político, informaron hoy medios locales.
El general en retiro del Ejército paraguayo y actual candidato presidencial, Lino Oviedo, murió al caer el helicóptero que lo transportaba en la zona del Chaco, reportó la estatal agencia de noticias IP.
Oviedo, quien era candidato a presidente para las elecciones del próximo 21 de abril por el partido Unace, regresaba de un acto político la noche del sábado junto con su guardia y el piloto a bordo de un helicóptero Robinson 44 cuando ocurrió el accidente.
Según el diario La Nación, las condiciones climáticas obligaron al piloto a desviar la trayectoria y desde las 22:00 horas locales se perdió todo tipo de contacto con la aeronave.
Alrededor de las 06:00 horas de este domingo, un equipo especial de rescate encontró la aeronave con tres cuerpos carbonizados, uno de los cuales sería el del candidato presidencial, en la estancia “La Mocha”, en la zona de Puerto Antequera, ubicada al norte de Asunción.
Los cuerpos del ex general golpista y líder del opositor partido Unace, así como los de sus acompañantes, fueron encontrados calcinados, informó por su parte Radio 780 AM.
El general Oviedo adquirió notoriedad pública cuando participó en el golpe de Estado que derrocó la dictadura (1954-1989) del general Alfredo Stressner.
Oviedo, quien sirvió como jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay, había sido hallado culpable y luego absuelto de un intento de golpe de Estado, del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña y de dirigir una masacre contra civiles.
En abril de 1996, Oviedo intentó alzarse contra el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, por lo que fue condenado a 10 años de cárcel, sentencia que cumplió hasta septiembre de 2007, cuando fue liberado gracias a un presunto pacto con el entonces presidente Nicanor Duarte.
En 1999, Oviedo, ex comandante en jefe del Ejército de Paraguay, fue acusado del asesinato del vicepresidente Argaña, quien murió el 23 de marzo de ese año víctima de un atentado.
Los paraguayos están convocados a las urnas el próximo 21 de abril para elegir presidente, vicepresidente, miembros de las dos cámaras del Legislativo y de las gobernaciones y delegados del país en el Parlamento del Mercosur (Mercado Común del Sur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario