martes, 16 de abril de 2013

Elba Esther pide amparo; busca invalidar su detención

Martes, 16 Abril 2013 10:50

Elba Esther pide amparo; busca invalidar su detención

  Se espera que en las próximas horas dichos recursos sean turnados a juzgado federal, quien deberá determinar, en principio si acepta o no conocer de los asuntos
Esta mañana, la ex presidenta del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo Morales interpuso un juicio de amparo en contra del formal procesamiento que fue decretado en su contra a principios del mes de marzo de este año, confirmaron fuentes cercanas al caso.

La demanda de garantías fue hecha llegar a las instalaciones del palacio de justicia federal localizado en San Lázaro y con ella, se pretende invalidar las acusaciones que por delincuencia organizada y lavado de dinero pesan en contra de la líder magisterial, quien por motivos de salud no asistirá a la primer audiencia de su juicio programada para mañana miércoles 17 de abril.


Además de Gordillo Morales, los coacusados Isaías Gallardo y José Manuel Díaz también impugnaron el auto de formal prisión decretado en su contra por Alejandro Caballero Vértiz, titular del juzgado sexto de distrito en materia de pocesos penales federales con sede en la reclusorio oriente de la ciudad de México.


A partir de la interposición de las tres demandas de amparo, se espera que en las próximas horas dichos recursos sean turnados a juzgado federal, quien deberá determinar, en principio si acepta o no conocer de los asuntos.


En tanto, el estado de salud de Gordillo Morales, señalada de haber desviado más de 2 mil 600 millones de pesos del sindicato magisterial del 2008 al 2012, se sigue reportando como delicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario