domingo, 22 de septiembre de 2013

Acusan a la delegada de la Cruz Roja de quedarse con más de 700 despensas

Roja de quedarse con más de 700 despensas
Exhibe paramédico a Susana Palazuelos en redes sociales

Acusan a la delegada de la Cruz Roja de quedarse con más de 700 despensas

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 20 de septiembre. Uno de los refranes mexicanos reza que siempre, después de la tormenta, viene la calma, pero para los guerrerenses, después de Manuel, viene enfrentarse con los estragos que dejaron las 48 horas de lluvia intensas: muerte, escasez de alimentos, desabasto de agua, cientos de personas que no tendrán un hogar donde vivir, enfermedades como diarreas, dengue, infecciones en la piel por vivir entre tierra, lodo y agua estancada.
Aunque la ayuda fluye poco a poco y más ciudadanos, artistas, empresas de autotransporte, médicos, universitarios, se unen para ayudar a aquellos municipios que resultaron afectados, hay quienes rechazan la poca ayuda que llega o bien no la entregan.
Tal el es caso de la delegada de la Cruz Roja en Acapulco, Susana Palazuelos, a quien la paramédico Mary Cruz Villanueva denunció a través de las redes sociales Facebook y Twitter de quedarse con más de 700 despensas que iban destinadas a los damnificados.
Asimismo, unos voluntarios que llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja en Acapulco denunciaron en redes sociales que de manera prepotente la señora Palazuelos rechazó la ayuda.
Empresarios guerrerenses, entre ellos los industriales de la masa y la tortilla, informaron que los representantes de los albergues podrán marcar la número 188 84 92 y pedir los kilos de tortilla que se requieran para los damnificados.
Además, escuelas, universidades y familias enteras han llevado productos no perecederos y ropa a los diversos centros de acopio que se instalaron en varios municipios que no resultaron tan afectados.
De igual forma se acordó que a partir de este viernes y en un lapso de 72 horas no se cobrará cuota en el maxitunel en Acapulco.
Muchos acapulqueños prestaron sus lanchas para poder rescatar a varias familias que quedaron atrapadas en sus casas inundadas y para poderlas trasladar hasta el otro lado de Acapulco, el que no estaba bajo el agua.
A quien también se denunció en las redes sociales fue al alcalde de San Jerónimo, Nicolás Torreblanca, a quien acusaron de llevar apoyos y despensas solo a la gente de su partido, el PRD, el que lo llevó al poder.
“Sólo ha llevado ayuda a los pueblos del Arenal del centro y Hacienda de Cabañas, ignorando totalmente al primer y tercer Arenal porque dice que esos pueblos para el no existen”.
Además, vecinos de las colonias El Tomatal, Manantiales y Villa Lucerna en Chilpancingo, denunciaron que hay gente que está yendo casa por casa a pedir donaciones para los damnificados, y en cuanto la persona abre la puerta, la empujan y se meten a robar a las casas, por lo que alertaron a la población a no dejarse sorprender.
En tanto, a todas las personas que están en los albergues, se les está apoyando con ayuda sicológica sobre todo a los niños, mientras que la estudiantina de la UAG toca para hacer menos pesada y tensa la estadía en los refugios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario