jueves, 5 de septiembre de 2013

Informe: EE.UU. agrietado encriptación más en línea

Informe: EE.UU. agrietado encriptación más en línea



NSA ha desarrollado en secreto la capacidad de romper la comunicación por Internet, de acuerdo a los nuevos documentos Snowden.

Última modificación: 05 de septiembre 2013 23:52




Los informes describen cómo NSA ha invertido miles de millones para que la comunicación internet disponible para el consumo [Reuters]
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha desarrollado en secreto la tecnología de encriptación que miles de millones de usuarios de Internet confían para proteger todo, desde correo electrónico para las transacciones financieras, de acuerdo con reportes de la prensa citando documentos obtenidos por el anterior contratista NSA Edward Snowden.
The Guardian, The New York Times y ProPublica sin fines de lucro periodística informó el jueves que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha pasado por alto o totalmente agrietado gran parte de la encriptación digital utilizada por las empresas y los usuarios habituales de la red.
Las publicaciones dijeron que la NSA y su socio británico, Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) informaron dando grandes pasos contra la tecnología Secure Sockets Layer, que protege a millones de sitios web a partir de "https", y redes privadas virtuales.
Los informes describen cómo la NSA ha invertido miles de millones de dólares desde 2000 para hacer casi secretos de todo el mundo disponibles para el consumo público.
De este modo, la NSA construido poderosas supercomputadoras para romper los códigos de cifrado y se asoció con las empresas de tecnología identificadas para insertar "puertas traseras" en su software, según los informes.
Esta práctica le daría al gobierno el acceso a la información digital de los usuarios antes de que se cifra y se envía a través de Internet.
"Durante la última década, la NSA ha llevado una, esfuerzo multifacética agresiva para romper las tecnologías de cifrado se utiliza mucho internet", según un documento de información 2010 acerca de los logros de la NSA significaba para GCHQ.
Los expertos en seguridad dijeron que las organizaciones de noticias que tal práctica para romper el código en última instancia, socavar la seguridad en Internet y dejar a los usuarios habituales de la red vulnerable a los piratas informáticos.
Uno de los documentos, dijo GCHQ había estado intentando durante años para explotar el tráfico de las compañías populares como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook.
GCHQ, dijeron, "desarrollado nuevas oportunidades de acceso" en las computadoras de Google en 2012, pero dijo que los documentos recién liberados no dio detalles sobre lo extenso del proyecto era o qué tipo de datos que puede tener acceso.
A pesar de que las últimas revelaciones de documentos sugieren que la NSA es capaz de poner en peligro muchos programas de cifrado, el propio Snowden promociona el uso de software de cifrado, cuando apareció por primera vez con sus revelaciones de los medios de comunicación en junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario