lunes, 16 de septiembre de 2013

Video: Peña Nieto da primer Grito de Independencia del sexenio

Video: Peña Nieto da primer Grito de Independencia del sexenio

El mandatario encabezó la ceremonia patria en Palacio Nacional ante miles de personas en un Zócalo capitalino rodeado de policías y un fuerte dispositivo de seguridad
Peña Nieto da primer Grito de Independencia del sexenio
(Foto: Especial)
El presidente Enrique Peña Nieto dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
El primer mandatario priista luego de dos sexenios de gobiernos panistas encabezó la ceremonia del 203 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en el balcón central de Palacio Nacional.
Peña Nieto recordó a los ocho protagonistas de la gesta de 1810, sin mencionar más detalles, se limitó a rendir homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros e incluyó a Vicente Guerrero.
Para después entonar dos veces el coreado “Viva México”. De inmediato un hombre, cuyo rostro no lució totalmente en el balcón, le retiró el atril negro que le ayudó a mencionar los nombres de los héroes patrios.
Se pudo observar, además, el rayo láser que hace un año iluminó al ex presidente Felipe Calderón el año pasado, sin embargo,  en esta ocasión no fue tan evidente como el anterior.
El Grito lo dio el Presidente en un Zócalo recién desalojado el viernes pasado por la Policía Federal, donde estuvieron los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por tres semanas aproximadamente. El plantón que mantuvo en vilo la fiesta nacional y el desfile del 16 de septiembre.
Como en el resto del país, en la Ciudad de México llovió durante toda la tarde y al momento del grito. En punto de las 23:00 horas inició la ceremonia de Honores a la Bandera, con la escolta del Heroico Colegio Militar, que entregó el lienzo a Peña Nieto.
Entre el público, los asistentes expresaron su apoyo al mandatario, aun por encima de porras en honor a la Independencia Nacional., pero también se escucharon rechiflas entre el público. Los ciudadanos portaban banderas y mantas decoradas con nombres de municipios del Estado de México: “Tultilán con Peña Nieto” y Chicoloapan.
Como en un acto de campaña de 2012 en un zócalo abarrotado, con más de 70 mil personas, según el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
El festejo tricolor empezó temprano, cerca las 21:00 horas, Juan Gabriel cantó sus éxitos por unos 120 minutos. Por segunda ocasión, el cantante de Chihuahua amenizó un acto del gobierno federal, luego de cantar para gobernadores priistas en el Palacio de Bellas Artes hace unas semanas.
Con el ‘Son de la Negra’ de fondo, los fuegos artificiales tricolor lucieron tras la Catedral Metropolitana. Angélica Rivera y sus hijos acompañaron al mandatario.
Peña Nieto volvió a los pasillos del Palacio, y se retiró para quitarse la banda presidencial, previo a un encuentro con invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario