sábado, 7 de diciembre de 2013

Cárdenas: ¿Cuál es la prisa por aprobar reforma energética?

Cárdenas: ¿Cuál es la prisa por aprobar reforma energética?

  @ADNPolitico
  

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas criticó la urgencia con la que el PRI y el PAN quieren aprobar la reforma energética y sin una discusión pública, por lo que cuestionó “¿cuál es la prisa?”.
“Discusión pública, serenidad, ¿cuál es la prisa? Yo no veo la prisa, si es muy urgente ábrase un periodo extraordinario a partir del 7 de enero (del 2014)”, dijo el líder del PRD en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español.
Cárdenas indicó que la única razón que él nota ante la urgencia que tienen los legisladores de avalar la reforma en la materia, es para empezar a construir “ciertos negocios particulares”.
“La premura yo sólo lo veo en la urgencia de empezar ciertos negocios particulares, yo no le veo otro; si le vamos a entregar algo a alguien, pues lo que quiere decir es que el que lo va a recibir ya le urge recibirlo y dar comisión”, sostuvo.
Cuauhtémoc Cárdenas se ha manifestado en contra de la reforma energética planteada por el Gobierno de la República, así como la del PAN, que plantean la modificación de la Constitución para permitir la entrada del capital privado a la industria energética.
Asimismo, el también excandidato presidencial señaló en la entrevista que no existe claridad en la propuesta del gobierno federal sobre en qué camino va la reforma y para qué buscan modificar la Constitución.
“Para qué quieren aumentar la producción, ¿sólo para vender más crudo y agotar más rápido la reservas?, o se van a generar empleos, generar industrias en la petroquímica, en la refinación.
“Por qué no sustentar sus argumentos para apoyar la reforma constitucional (…) en fin dónde está la propuesta y dónde está el que nos digan a dónde va la reforma, qué es lo que se va a reformar más allá de la Constitución”.
Los legisladores del PRI y el PAN han expresado que su objetivo es aprobar la reforma energética antes de que acabe el actual periodo extraordinario de sesiones, el cual termina el 15 de diciembre; por el contrario, el PRD ha pedido que se aplace este debate.
Se tenía previsto que este viernes se diera a conocer el predictamen que las comisiones unidas discutirían el próximo domingo, sin embargo las negociaciones no han avanzado debido a la falta de acuerdos entre el PRI y el PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario