miércoles, 22 de enero de 2014

“Actué solo” en filtraciones: Snowden sobre supuesta ayuda de Rusia

“Actué solo” en filtraciones: Snowden sobre supuesta ayuda de Rusia
"Claramente es falso y el pueblo estadounidense es más inteligente de lo que los políticos piensan", dijo Edward Snowden sobre el supuesto apoyo de Rusia en las revelaciones de espionaje.
Snowden solicita asilo político a Rusia; Putin lo condiciona
(Foto: Xinhua)
Edward Snowden, ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, refutó las versiones de que recibió ayuda del gobierno ruso en las filtraciones sobre el espionaje de EU a diversos gobiernos, según una publicación de la revista New Yorker.
“Claramente y sin ambigüedades actué solo, sin ayuda de nadie, mucho menos de un gobierno”, reveló Snowden.
“No va a funcionar (…) porque claramente es falso y el pueblo estadounidense es más inteligente de lo que los políticos piensan”, dijo Edward Snowden citado por la revista estadounidense.
Esta respuesta se da tras la sospecha del presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, quien dijo que investigaba si Snowden había sido ayudado por Rusia para realizar las revelaciones sobre los secretos del gobierno estadounidense.
“Fue una afortunada coincidencia” que Snowden haya terminado en Moscú, donde recibió asilo, “bajo el control del FSB (Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB)”, comentó.
“Yo creo que hay una razón por la que (Snowden) terminó en los amorosos brazos de un agente del FSB (servicio de inteligencia ruso) en Moscú (…) Como alguien que solía hacer investigaciones, (creo que una) de las cosas que podríamos llamar pistas que indicarían que él tenía un poco de ayuda es que robó cosas que nada tenían que ver con la privacidad”, acusó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario