martes, 28 de enero de 2014

Añaden cargos en EU a líder de Los Zetas

Añaden cargos en EU a líder de Los Zetas
Ap
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 20
Nueva York, 27 de enero.
Un jurado investigador estadunidense agregó cargos de asesinato y acusaciones adicionales de tráfico de drogas contra el líder de Los Zetas Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como Z-40, anunció la fiscalía del distrito este de Nueva York. 'Treviño fue detenido en el norte de México en julio de 2013 y Estados Unidos busca su extradición.
La acusación incluye conspiración para asesinar a rivales de Los Zetas, miembros de ese mismo cártel y policías, así como miembros del Ejército mexicano, además de cargos adicionales de distribución de cocaína en Estados Unidos.
A Treviño Morales ya se le buscaba en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas. Según la nueva acusación en Nueva York las conspiraciones para llevar a cabo los asesinatos ocurrieron entre septiembre de 2004 y julio de 2013. Treviño Morales, considerado uno de los capos mexicanos más violentos, fue capturado el 15 de julio por la Marina mexicana, junto con otras dos personas en un camino de tierra en las afueras de Nuevo Laredo, en la frontera con Laredo, Texas. Fue un arresto importante para el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario