domingo, 5 de enero de 2014

Dirección de Pemex desmiente despidos masivos

Dirección de Pemex desmiente despidos masivos

Rodolfo Campos, subdirector de Tesorería de la paraestatal, sostuvo que se mejorarán las condiciones laborales de los empleados para que, cuando la reforma energética permita la entrada de más empresas al país, no se vayan a otras compañías.
pemex2
Pemex negó que vaya a despedir a 3 mil trabajadores, como temen miembros de su sindicato y la disidencia, debido a diferentes supuestos oficios de la paraestatal en los que se ordena recortes y no contratar más personal.
De acuerdo con el diario ReformaRodolfo Campos, subdirector de Tesorería de la paraestatal, en ninguna reunión con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se han considerado recortes.
Campos rechazó que los documentos sobre recortes haya sido elaborado por la Dirección de Finanzas ni por ninguna otra área de Pemex.
No obstante, reconoció que la petrolera y el gremio negocian la reubicación de empleados que no tienen materia de trabajo.
Y sostuvo que se mejorarán las condiciones laborales de los empleados para que, cuando la reforma energética permita la entrada de más empresas al país, no migren a otras compañías.
“Justo lo que estamos buscando son nuevos cuadros que reemplacen de manera natural a los que se están jubilando y crecer los cuadros que nos lleven a poder enfrentar retos importantes”, comentó.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario