miércoles, 8 de enero de 2014

El PRD busca volver bajo el ala de López Obrador

El PRD busca volver bajo el ala de López Obrador
El coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, afirma que su partido tomará distancia del gobierno federal; apenas el año pasado AMLO se refirió al sol azteca como palero y traidor.
 
La bancada del PRD en el Senado informó que toma distancia del gobierno federal y buscará a Andrés Manuel López Obrador para reunificar a la izquierda en la lucha contra la reforma energética. El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, anunció que a su plenaria no invitarán a funcionarios del gobierno federal, como ha ocurrido en otras ocasiones.
“Nos vamos a mover hacia la izquierda. El grupo ha decidido buscar a López Obrador, al ingeniero Cárdenas y a todas las vertientes de la izquierda”, dijo. En entrevista en el Senado, luego de una larga ausencia por enfermedad, Barbosa mandó un mensaje al PRI y al PAN para que no crean que concluyó “la lucha por la defensa del patrimonio de la nación, por la defensa del petróleo”.
“Que no piensen que el cerrojazo está dado, reconocemos al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas a la cabeza de esta lucha, pero hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador; el grupo parlamentario del PRD en el Senado ha decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador, ha decidido buscar a todas las vertientes de la izquierda, de la izquierda social, de la izquierda electoral, de la izquierda no electoral”, sostuvo.
Tras reiterar que el grupo parlamentario del sol azteca invitará al ex candidato presidencial incluso a su plenaria, que se desarrollará del 27 al 28 de enero, afirmó: “vamos nosotros a reunirnos y a escuchar los planteamientos de los senadores, de expertos, pero ningún invitado del gobierno estará en nuestra plenaria. Es el reencuentro con la izquierda”.
El legislador por Puebla expuso que su prioridad será realizar una consulta popular en contra de la reforma energética, y para ello necesitan de la colaboración de toda la izquierda nacional, y por esa razón se moverán a la izquierda.
“Moverse a la izquierda no significa salirse de la política, no significa salirse de la negociación, no significa salirse del diálogo, no significa marginarse. Significa tener posiciones que nos acerquen con el movimiento social, que hagamos nuestras causas las causas de la gente, que podamos combatir por los hechos que aquejan a la realidad de los mexicanos”, añadió.
Reiteró que esta posición no significa radicalizarse: “Vamos a hacer una labor política. También por eso no nos separamos de la política. Que no se diga que nos vamos a volver unos radicales marginales: vamos a hacer política, vamos a hacer parte del proceso legislativo”.
Morena derrocará al PRIAN: AMLO
Por Felipe Rodea
El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) seguirá su lucha hasta “derrocar” al PRI y al PAN, pero de forma pacífica.
“Vamos a seguir luchando hasta derrocar al PRIAN, como se derrocó a Pofirio Díaz en su momento. Desde luego, de manera pacífica... No vamos a claudicar hasta que se den los cambios, hasta derrocar al PRIAN.
Más tarde, en su gira por Nayarit, López Obrador dijo: “derrotaremos la alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a partir de despertar a los ciudadanos, de hacer conciencia en la gente y organizar al pueblo. Hay que tener fe de que el pueblo va a terminar por despertar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario