jueves, 2 de enero de 2014

Liberan de madrugada a la única detenida por incendio en Guardería ABC

Liberan de madrugada a la única detenida por incendio en Guardería ABC

Por "desvanecimiento de datos", Delia Irene Botello sale de prisión dos años después de ser detenida por dar el visto bueno a la estancia infantil que se quemó el 5 de junio de 2009, donde murieron 49 bebés.
PGR pide a Sonora datos de documentos quemados en bodega adjunta a la ABC
La imagen muestra el edificio de la Guardería ABC el día del incendio, 5 de junio 2009. (Foto: Cuartoscuro)
Delia Irene Botello Amante, la única persona que permanecía en prisión por el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, en el cual murieron 49 niños, quedó en libertad esta madrugada.
Botello interpuso un recurso legal llamado “incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, el cual le permitió salir del Cereso número 1 de Hermosillo, Sonora.
Se informó que el Juzgado Primero de Distrito fue el que determinó la libertad de la ex funcionaria.
El 5 de junio de 2009, se incendió la estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que murieron 49 bebés, y otros 79 quedaron lesionados.
El pasado 1 de junio de 2011 la Policía Federal Ministerial aprehendió en Nogales a Botello Amante, ex coordinadora zonal de guarderías del IMSS en Sonora, a quien también se le investiga por su probable responsabilidad en el fallecimiento de 49 niños en la guardería.
Botello es cuñada de Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores del IMSS y diputado federal del PAN, fue quien dio su visto bueno a la supervisión del centro infantil.
El abogado del grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, Gabriel Alvarado Serrano, dijo que con esta resolución Botello Amante “es considerada inocente”.
(Con información de Proceso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario