miércoles, 5 de febrero de 2014

Acusan que el padrón para elegir al próximo dirigente nacional del PAN está inflado

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 04 Feb 2014
  • /
  • Fuente: Ernestina Álvarez

Acusan que el padrón para elegir al próximo dirigente nacional del PAN está inflado

Miguel Antonio Morales Zepeda indicó que a tres meses de la elección para renovar la dirigencia el padrón no es fiable, pues tan solo en el Distrito Federal hay casos de supuestos militantes activos que tienen como dirección “estacionamientos o negocios”.

Audio: Miguel Antonio Morales Zepeda
Ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el IFE y el PAN fiscalicen el padrón del blanquiazul, el quejoso Miguel Antonio Morales Zepeda aseguró que la lista de los 230 mil militantes activos que podrán votar en mayo también está “inflada”, a pesar de la depuración del padrón de enero de 2013.
En entrevista en la sede nacional del PAN, indicó que a tres meses de la elección para renovar la dirigencia el padrón no es fiable, pues tan solo en el Distrito Federal hay casos de supuestos militantes activos que tienen como dirección “estacionamientos o negocios”.
"Yo puedo acreditar que personas que están en esa denuncia se refrendaron entre comillas, porque por desgracia no tengo las pruebas pero quienes realizan la operación de afiliación son las misma personas que están en las áreas de control del partido, personas que están afiliando corporativamente son las mismas que nos dirigen”, aseveró.
Además, explicó que en su momento le hizo llegar su denuncia al actual dirigente nacional, Gustavo Madero, a quien demanda una investigación exhaustiva o dar a conocer qué acciones se han implementado para investigar.
"A mí no me puede decir Madero que no conocía de esto porque yo le entregue el expediente, yo le hice de conocimiento de las irregularidades, por oficialía de partes, fue un elemento que tuve que entregar al IFE, en la resolución hacen mención de que acudí a instancias internas partidistas, y ellos lo asientan aquí”
Y es que el ex colaborador del ahora delegado en Benito Juárez, fue parte de las afiliaciones “apócrifas” en 2009, en complicidad con la hoy senadora Mariana Gómez del Campo; el delegado Jorge Romero; el actual dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe;  el asambleísta Santiago Taboada; entre otros.
Señalar que tras la denuncia que interpuso en 2012, el TEPJF ordenó tanto al IFE como al PAN investigar el padrón de Acción Nacional, que actualmente aparece en el Registro Nacional de Miembros del partido con la cantidad de 233 mil 161 activos y 193 mil 791 adherentes, aún y cuando la figura de los últimos desapareció por la reforma estatutaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario