lunes, 10 de febrero de 2014

Viaja Peña a Colombia; participará en Cumbre de Alianza del Pacífico

Viaja Peña a Colombia; participará en Cumbre de Alianza del Pacífico

2014-02-09 20:06:00 Visitas: 65
México 9 Feb. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto inició esta tarde su viaje a Cartagena de Indias, Colombia, donde participará en la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú, países que representan un mercado de 209 millones de personas.
En el avión TP01, el mandatario federal viaja acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, entre otros.
De acuerdo con la agenda oficial, se prevé que el presidente mexicano arribe las 17:30 horas al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en donde será recibido por funcionarios de Colombia y el canciller, José Antonio Meade Kuribreña.
En esa ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Peña Nieto y su esposa asistirán a la cena de honor que ofrece esta noche el presidente colombiano, Juan Manuel Santos a sus homólogos.
A la cena lo acompañarán empresarios mexicanos como los presidentes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Diez Morodo; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; del Grupo Carso, Carlos Slim Domit.
Así como el presidente del Grupo empresarial Kaluz, Francisco del Valle Perochena y el vicepresidente Ejecutivo del COMCE, Sergio Contreras Pérez.
Posteriormente, el mandatario mexicano alistará su participación del lunes 10 de febrero en la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico.
En esta cumbre que dará inicio a las 10:00 horas del lunes, el presidente anfitrión de Colombia, Juan Manuel Santos, dará la bienvenida a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Ollanta Humala y México, Enrique Peña Nieto.
En esta Cumbre, sus integrantes firmarán el protocolo adicional del acuerdo marco que integra en un solo instrumento jurídico, los convenios celebrados por la alianza, avanzando en el proceso de la integración regional al concluir la primera etapa de sus negociaciones.
Este mecanismo representa un mercado de 209 millones de personas, con un Producto Interno Bruto (PIB) de dos billones de dólares.
La participación de México en la Alianza del Pacífico, tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del país, por la vía de mayores relaciones comerciales entre los países miembros y otras regiones del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario