martes, 29 de abril de 2014

Admite Segob aumento del delito de trata de personas en el país

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 28 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

Admite Segob aumento del delito de trata de personas en el país

La Segob admitió que es necesario que en México, en coordinación de todas las instancias que tienen que ver con este tema, se tomen acciones conjuntas que fortalezcan el trabajo para erradicar ese mal.
Tras admitir que el delito de trata de personas va a la alza tanto en el país como a nivel internacional; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció acciones para combatirlo a través del un programa de trabajo 2014-2018.
En el marco de la reunión de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, admitió que es necesario que en México, en coordinación de todas las instancias que tienen que ver con este tema, se tomen acciones conjuntas que fortalezcan el trabajo para erradicar ese mal.
En ese sentido, destacó avances importantes para atender ese problema, toda vez que se trata de un delito que vulnera la dignidad humana, que fractura, humilla y ultraja la autodeterminación de las personas.
Afirmó que el gobierno federal en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, los gobiernos estatales y municipales, las comisiones de Derechos Humanos, y los organismos de la sociedad civil, trabajan para prevenir y perseguir con rigor y firmeza el delito de la trata de personas.
Durante la octava sesión de la Comisión, en donde se aprobó la integración a este grupo de trabajo de seis nuevos miembros, tres de ellos de organizaciones de la sociedad civil y tres más académicos; se aprobó el programa de trabajo 2014-2018; la elaboración de una campaña de difusión integral contra la trata de personas.
De igual forma, se aprobó la creación de un Código de Conducta, que busca prevenir ese delito, dirigido a empresas, organismos y prestadores de servicios turísticos, a través de un instrumento de autorregulación y adhesión voluntaria.
Asimismo, se acordó la creación de una página web para que se informe de los avances que se tienen sobre el tema, y la implementación de acciones para la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas, a llevarse a cabo el 30 de julio de cada año.
Entre los integrantes de la comisión, destaca Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno del Distrito Federal; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; del Consejo de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca, así como la senadora Adriana Dávila, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas del Senado, y la diputada Leticia López Landeros, presidenta de la Comisión de la Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario