miércoles, 30 de abril de 2014

Fallece principal lavador de dinero de ‘Los Caballeros Templarios’, informa la PGR

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 29 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Juan Omar Fierro

Fallece principal lavador de dinero de ‘Los Caballeros Templarios’, informa la PGR

La AIC dio a conocer que informes de inteligencia indicaron que la familia de esta persona pretendía esconder la defunción, por lo que en coordinación con la Sedena lograron asegurar el cadáver y hacerle exámenes forenses para determinar que se trataba de Servín Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de Samer José Servín Juárez, considerado por las autoridades federales como uno de los principales operadores financieros del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, el cual estaba bajo el mando directo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la PGR explicó que la muerte de Servín Juárez obedeció a complicaciones derivadas de diversos problemas de salud que padecía, por lo que falleció en un centro hospitalario.
De acuerdo con la dependencia, los familiares del presunto delincuente intentaron ocultar la defunción a las autoridades, por lo que fue necesaria la intervención de la PGR para asegurar el cadáver y poder practicarle exámenes forenses.
Los análisis periciales tenían como propósito corroborar información de inteligencia sobre la muerte de Samer José Servín Juárez, así  como conocer de primera mano las causas de dicho fallecimiento.
De esta manera, la AIC logró comprobar que el cuerpo de la persona fallecida sí correspondía al de Samer José Servín Juárez, mismo que en vida utilizó diversas empresas para “lavar” los recursos obtenidos por “Los Caballeros Templarios” mediante actividades ilícitas.
El presunto operador financiero de “Los Caballeros Templarios” era uno de los hombres más buscados por la PGR, dependencia que ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que llevara a su captura.
Sus zonas de operación abarcaban los estados de Michoacán, Querétaro y Tamaulipas, ya que utilizaba esa zona fronteriza para el paso de drogas de México a Estados Unidos y el traslado de dinero proveniente de la Unión Americana hacia nuestro país.
Además, enfrentaba varias averiguaciones previas por delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Antes de estar bajo las órdenes de “La Tuta”, estuvo bajo el mando de Nazario Moreno González, alias "El Chayo", capo abatido a principios de marzo pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario