jueves, 15 de mayo de 2014

Detiene Migración de EU a Gastón Azcárraga y pide asilo político



Detiene Migración de EU a Gastón Azcárraga y pide asilo político



2014-05-14 19:37:00 Visitas: 37




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, solicitó asilo político a Estados Unidos, como parte de un procedimiento migratorio.

La subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, aclaró que el empresario no está detenido, sino que está a disposición de un juez migratrorio.

Azcárraga tiene una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Está acusado de presuntas irregularidades cometidas cuando fue presidente de Mexicana, empresa que suspendió sus operaciones en 2010 y que actualmente se encuentra en quiebra.

Benítez indicó que la PGR solicitó a las autoridades estadunidenses la captura provisional del empresario con fines de extradición y que incluso hay una ficha roja internacional.

No obstante, esta no puede llevarse a cabo hasta que se resuelva el procedimiento administrativo de asilo que inició Azcárraga, el cual podría tardar varios meses.

Agregó que las autoridades de EU indicaron que el expresidente de Mexicana tenía su visa de turista vencida y que en lugar de renovarla, decidió pedir asilo político en aquel país.

La funcionaria sostuvo que la única obligación que tendrá el empresario es reportarse una vez al mes al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario