viernes, 25 de julio de 2014

Reforma energética es una joya en reformas: El País

Reforma energética es una joya en reformas: El País
AGENCIA REFORMA/STAFF / Publicada el 24/07/2014


Diputados se encuentran en el debate de el último de cuatro dictámenes. FOTO: AGENCIA REFORMA

 
 
 
La aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma energética en el Senado, representa la instancia más importante del cambio que el Gobierno de Enrique Peña Nieto quiere impulsar para modernizar a México, consideró el diario español El País en su editorial.

"El Senado ha dado el visto bueno a la reforma energética, la joya de la ambiciosa agenda presidencial. El cambio, histórico sobre el papel, libra a México del monopolio de casi 80 años de la petrolera Pemex y del ejercido por su homóloga eléctrica", publicó el medio internacional.

Esta semana, los senadores aprobaron el último de cuatro dictámenes de las secundarias y turnaron la discusión a San Lázaro. Los diputados iniciarán su periodo extraordinario el próximo lunes.

De acuerdo con El País, con la llegada de Enrique Peña Nieto al Gobierno federal y su plan reformista que incluyó el sector educación, de telecomunicaciones y energético, México enfrenta desafíos históricos.

"Cuando el Presidente Peña Nieto tomó las riendas de México acabando 2012, avanzó un programa reformista de gran calado, destinado a modernizar el país y sacarlo de su marasmo económico", escribió el rotativo.

El diario español criticó el papel del PRD como Oposición, pues consideró su discurso como demagógico.

"Por más que parezca compartido por muchos mexicanos, es insostenible un discurso que asocia la pervivencia de los grandes monopolios a una suerte de dignidad nacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario