martes, 26 de agosto de 2014

Palestinos anuncian acuerdo sobre alto el fuego a largo plazo en Gaza

Comparte esta historia
  •  
  •  
  •  
  • Fecha: 26 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Agencia AFP

Palestinos anuncian acuerdo sobre alto el fuego a largo plazo en Gaza

 

 

Haniya aseguró que en las próximas horas se anunciará un alto el fuego que supondrá "la victoria de la resistencia palestina". 
Los negociadores alcanzaron un acuerdo de alto el fuego duradero para poner fin a cincuenta días de guerra entre el movimiento islamista Hamas e Israel en la Franja de Gaza, anunció este martes a la AFP un alto responsable palestino.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, detallará en la apertura de la una reunión de dirección palestina prevista a las 12.00 (hora chilena) las condiciones de este acuerdo, entre las que se incluye "el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza" impuesto por Israel desde 2006, la principal exigencia de los palestinos, precisó este responsable bajo condición de  anonimato.
Asimismo, el ex primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza Ismail Haniya aseguró que en las próximas horas se anunciará un alto el fuego que supondrá "la victoria de la resistencia palestina".
"Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada", afirmó Haniye, citado por la agencia de noticias local Al Ray, vinculada a Hamas.
Se prevé que en la reunión, Abbas también analice los esfuerzos puestos en marcha para la adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional, después de que esta semana el movimiento islamista Hamas anunciara su apoyo a los mismos.
Abbas ya anunció en el pasado que este crucial paso -que permitirá denunciar a Israel por crímenes de guerra pero que también afecta a los posibles delitos de lesa humanidad que pudieran haber cometido las milicias- solo se daría con el consenso de todas las facciones palestinas.
Fuentes palestinas explicaron días atrás a Efe que el presidente palestino, que en los últimos días ha visitado Egipto y Qatar en busca de al alto el fuego permanente, es consciente de que la nueva iniciativa que prepara podría no gustar a países como Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario