sábado, 15 de noviembre de 2014

Caravana por Ayotzinapa llega a Chiapas

Caravana por Ayotzinapa llega a Chiapas

La caravana recorre varias partes del país para informar sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (Foto: @jj_cortes)
Los familiares de los normalistas desaparecidos y presuntamente asesinados insisten en que las autoridades no muestran interés de hacer justicia.
La caravana informativa sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegó este sábado al estado de Chiapas (sur), familiares de los normalistas ofrecerán una rueda de prensa y contactarán con organizaciones sociales de esa localidad.
La víspera, una comisión de los familiares de los estudiantes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala (estado de Guerrero), se reunieron con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el titular de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría, Tomás Zerón y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Ceballos.
En el encuentro las autoridades mexicanas le informaron a los familiares de los estudiantes que fue detenido un operador de Gildaro López, alias “El Gil”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos.
Sin embargo, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, sostuvo que los funcionarios gubernamentales informaron de forma “limitada y escueta” sobre la captura del delincuente.
Las caravanas, que recorren parte del país, se encontrarán en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre para hacer un balance de los resultados obtenidos.
Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario