jueves, 27 de noviembre de 2014

FMI renueva crédito a México por 70 mil mdd

FMI renueva crédito a México por 70 mil mdd

Aprobó la renovación de la línea de crédito flexible para México por 70 mil millones de dólares, recursos que puede usar para hacer frente a los riesgos extremos provenientes del exterior
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Foto: AP | Archivo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la línea de crédito flexible para México por 70 mil millones de dólares, recursos que puede usar para hacer frente a los riesgos extremos provenientes del exterior.

“El monto de acceso amplio e inmediato se mantiene en 47 mil 292 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a alrededor de 70 mil millones de dólares”, informaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banco de México (Banxico).

Según el FMI, la línea de crédito flexible está diseñada para la prevención de crisis, ya que puede utilizarse en cualquier momento.

“Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI”, recordó el organismo dirigido por Christine Lagarde.

“Este acceso flexible es posible gracias al muy fuerte historial de los países que son elegibles para utilizar la línea, lo que da plena confianza en que seguirán aplicándose políticas económicas sólidas”, dijo el FMI.

“La línea complementa el marco de política macroeconómica de México, asegurando una protección adicional para nuestra economía frente a riesgos externos”, señaló Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP.

El funcionario afirmó que esta línea de crédito reconoce la fortaleza de la economía mexicana, en momentos en que se trabaja en la implementación efectiva del paquete de reformas estructurales para generar un mayor crecimiento sostenido que se reflejará en más empleos y un aumento en los ingresos de los mexicanos.

Ante una mayor incertidumbre respecto del rumbo de la actividad económica global y, en particular, de la evolución de las decisiones de política monetaria en las principales economías avanzadas, permanece vigente el riesgo de que se observe un aumento súbito en la volatilidad en los mercados financieros internacionales, concluyeron las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario