lunes, 24 de noviembre de 2014

Meade cita a embajador de Uruguay por comentarios de Mujica

Meade cita a embajador de Uruguay por comentarios de Mujica
La acción es el rechazo categórico de la Cancillería a las declaraciones de José Mujica en las que asegura que los poderes públicos de México están perdidos
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó al Canciller de Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández para tratar lo dicho por el presidente José Mujica, en el sentido de que México es un Estado fallido, en una entrevista con la revista Foreign Affairs.
"La SRE ha establecido contacto con la Cancillería uruguaya y ha decidido citar al Embajador de ese país en México para tratar sobre el tema, ya que para México es de vital importancia sus vínculos históricos de amistad con el pueblo y gobierno de Uruguay, a quienes nunca les ha faltado la solidaridad del pueblo y gobierno de México", señala el comunicado de la dependencia a cargo de José Antonio Meade.
La Cancillería mexicana rechazó que el país sea un Estado fallido con poderes públicos perdidos como lo dijo el presidente de Uruguay, al hacer referencia a la desaparición de 43 normalistas de Iguala, Guerrero.
“La SRE manifiesta sorpresa y rechazo categórico ante algunas de las consideraciones vertidas por el Presidente de Uruguay en una revista latinoamericana” cita el documento.
Sobre el caso Iguala, la SRE expresó su condena y dolor por lo acontecido en Iguala y subrayó “La SRE insiste en el compromiso del gobierno mexicano de continuar las investigaciones con claridad, transparencia y responsabilidad, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora”.
Reiteró que los actos como los ocurridos en esta región del país, no deben tener cabida ni en México ni en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario