lunes, 8 de diciembre de 2014

“No hay marcha atrás, queremos justicia para nuestros compañeros”; denuncian que PGR retiene los restos de normalista

“No hay marcha atrás, queremos justicia para nuestros compañeros”; denuncian que PGR retiene los restos de normalista
????????????????????????????????????????????????????????????????
Comparte
(7 de diciembre, 2014).- El normalista Uriel Alonso denunció que los restos identificados por peritos argentinos  y que corresponden al normalista Alexander Mora Venancio,  todavía no llegan a la Universidad de Innsbruck en Austria para ser analizados así como también, que hasta el momento nadie de la PGR se ha acercado a los familiares.
 ”Nos dijeron que hasta ahorita no han llegado los restos, que los retuvieron la PGR y no han dejado que lleguen para allá… quieren que nos cansemos” dijo el estudiante.
A pesar de que se informó en un comunicado emitido el 25 de noviembre pasado, un perito del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) junto con miembros de la cancillería y de la PGR, “acompañó el traslado y la entrega de una selección de muestras óseas provenientes del basurero y vera del río de la localidad de Cocula, Guerrero, al laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria”13 y el 17 de noviembre de 2014.
Asimismo, Uriel Alonso recalcó su compromiso para continuar con las acciones del movimiento, así como con las familias de los demás estudiantes que aún no han sido localizados “vamos con todo y no hay marcha atrás y solo el pueblo tiene la autoridad de decidir qué se va a hacer. Queremos justicia para nuestros compañeros”.
Finalmente el normalista recalcó la responsabilidad del Ejército en  los hechos de Iguala “y señalar directamente al Ejército, que ellos son los que los tienen porque saben perfectamente como operó la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero… Fueron participes de la misión que se hizo esa noche y al igual participaron para agredirnos”.
“toda esa gente que estuvo en ese Batallón de Iguala ya la cambiaron a otro Batallón. Nos queda claro que ellos son los que saben, por eso el procurador no quiere que busquemos en los batallones de Guerrero porque sabe que son ellos los que los han de tener y saben perfectamente dónde los tienen”. concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario