martes, 16 de diciembre de 2014

RUSIA ESTÁ COMPRANDO GRANDES CANTIDADES DE ARMAS

RUSIA ESTÁ COMPRANDO GRANDES CANTIDADES DE ARMAS


army-budget-russia
Las empresas de defensa rusas impulsaron sus ventas en más del 20% el año pasado, impulsadas por la demanda militar del país, según los nuevos datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo.
En comparación se produjo un descenso del 2% en las ventas a nivel mundial, en gran parte debido a un menor nivel de ventas de las empresas estadounidenses, que representan más de la mitad del comercio mundial de armas.
Países vendedores de Armas
Países vendedores de Armas
Rusia ha comenzado a invertir fuertemente en mejoras a sus capacidades militares. El presidente Vladimir Putin planea gastar más de 20 billones de rublos (700 millones de dólares) en equipamiento hasta el año 2025.
El programa de modernización militar ruso continúa adelante, a pesar de la crisis económica que ya ha obligado a Rusia a adoptar un presupuesto de austeridad para el próximo año.
Defensa y seguridad nacional fueron los únicos departamentos que escaparán de los recortes de al menos el 5%. El gasto en el ejército se va a incrementar en un 85% entre 2012 y 2017.
El presupuesto de defensa de Rusia es ahora el tercero más grande del mundo, detrás de China y los EE.UU., el país con más gasto militar a muchísima distancia del resto.
Según datos de 2013 del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo , EEUU gastó más de 640000 millones de dólares en defensa, mientras que China gastó 188000 millones de dólares y Rusia 87800 millones.

fuente: http://money.cnn.com/2014/12/14/news/economy/russia-weapons-trade/
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario