lunes, 26 de enero de 2015

“Lo que vi no se le puede llamar enfrentamiento porque los civiles no estaban armados”, sobre enfrentamiento en Michoacán del 6 de enero

“Lo que vi no se le puede llamar enfrentamiento porque los civiles no estaban armados”, sobre enfrentamiento en Michoacán del 6 de enero
bannermichoacan
Comparte
(25 de enero, 2015).- El diario Reforma difundió información sobre el supuesto enfrentamiento del pasado 6 de enero en Michoacán, donde policías federales ejecutaron a civiles desarmados, según publicó dicho diario, que tiene en su poder un audio que así lo confirma. Sumado a los testimonios de los que ahí se encontraban, o en zonas aledañas, se cae la versión del gobierno michoacano en ese entonces aún en manos del virrey Castillo, sobre el enfrentamiento. No fue así, se trató de una ejecución a quemarropoa de elementos policiacos a manifestantes desarmados que no amenazaban la seguridad de forma alguna.
“¡Estaban unos compañeros heridos, y todavía vinieron [policías federales] para rematarlos! ¡Nos están rematando a todos los heridos!”, se escucha gritar a una persona en la grabación, según el citado medio.
“¡Nos están quemando aquí arriba en Constitución! ¡Nos están tirando los güeyes! ¡No dejan de tirar y no traemos más que puros palos, mujeres y niños!”, grita otro sujeto.
Según la versión del ya no más comisionado de seguridad en Michoacán Alfredo Castillo, luego de que militares y policías echaron en marcha un operativo para desalojar a manifestantes de la Alcaldía de Apatzingán, éstos reaccionaron violentamente y comenzó el enfrentamiento que como ya se dijo, nunca existió.
Por su parte el Padre Goyo aseguró que los civiles que tomaron la alcaldía, fueron acarreados por el grupo criminal “Los Viagras”, quienes les pagaron unos cuantos pesos por hacer tal desalojo.
Un informante del citado diario Reforma, aseguró que los civiles ya se habían rendido y estaban armados, se colocaron de rodillas y suplicaron por su vida, le pidieron a los oficiales que no disparen, “ellos ya estaban rendidos”, insistió.
“Lo que vi no se le puede llamar enfrentamiento porque los civiles no estaban armados; eran civiles que, si acaso, tenían un bat o palos. Una persona se bajó de una camioneta y suplicó a los azules que no dispararan, que no tenían armas. Los civiles nunca dispararon, por eso no es un enfrentamiento […]. Los venían persiguiendo, eran una camioneta gris y una negra y le dieron alcance los federales, cuatro vehículos de los azules, se bajaron y los rodearon. Yo vi todo desde el principio y vi que los civiles nunca tuvieron un arma en sus manos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario