domingo, 4 de enero de 2015

Marina israelí ataca a pesqueros en la franja de Gaza

Marina israelí ataca a pesqueros en la franja de Gaza


Un pescador gazatí resulto herido grave este sábado cuando naves de la Marina de Guerra israelí dispararon contra barcos civiles en la costa sur de esta franja palestina, bloqueada por Tel Aviv hace más de ocho años.
En otro incidente, blindados de Israel penetraron en Gaza y arrasaron sembrados, denunciaron fuentes de Hamas, el movimiento que controla de hecho la franja, blanco a mediados del año pasado de una agresión castrense masiva que costó la vida a más de dos mil 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños.
Los pesqueros gazatíes fueron atacados con fuego de ametralladoras pesadas y artillero, acorde con el mismo informante, que identificó a la víctima como Jamal Numan, cuyo barco quedó destruido.
Aun cuando en los acuerdos temporales de cese el fuego el gobierno israelí aceptó un límite de 20 millas náuticas para los faenadores, la Marina de Guerra los ataca cuando pasan una línea imaginaria trazada a dos millas de tierra firme.
Una portavoz militar israelí afirmó que el ataque se debió a que las naves guardafronteras de su país dispararon porque los pescadores se estaban aproximando a la costa egipcia en una operación de contrabando.
La tensión en Gaza ascendió en las últimas semanas después que Hamas reportó incursiones de blindados y tropas israelíes en territorio de la franja y medios de Tel Aviv dieron cuenta de disparos de cohetes contra el territorio de la Palestina histórica, ahora ocupado por el Estado de Israel.
PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario