sábado, 14 de marzo de 2015

EE.UU. considera "exitoso" el escenario ucraniano y planea reproducirlo en Venezuela

EE.UU. considera "exitoso" el escenario ucraniano y planea reproducirlo en Venezuela

Publicado: 14 mar 2015
Reuters / Jorge Silva
EE.UU. quiere reproducir en este país el escenario "exitoso" de Ucrania, opina el jefe del Comité para relaciones exteriores del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov.
EE.UU. busca realizar en Venezuela un golpe de Estado similar al que tuvo lugar en Ucrania, opina el jefe del Comité para asuntos exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov, citado por TASS. Al parecer EE.UU. consideró "exitoso" y decidió reproducir en el país latinoamericano el escenario ucraniano en el marco de sus intentos de "incendiar" el planeta en varios puntos, incluyendo Oriente Medio, explica el senador.

Según él, acontecimientos venezolanos como las protestas populares, las acusaciones al Gobierno de corrupción, la "preocupación" y las sanciones contra el país impuestas por EE.UU. generan una sensación de "déjà vu". En la misma linea se enmarca el hecho de que EE.UU. denomine a Venezuela como "amenaza para sus intereses nacionales", igual que a Rusia, recuerda Kosachov.

"No resulta sorprendente que los países ricos en petróleo amenacen de vez en cuando la seguridad nacional de EE.UU. como si conspiraran", de tal forma que "obligan" a éste a meterse en sus asuntos, alentando golpes de Estados o a través de una intervención militar directa, ironiza el senador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario