lunes, 27 de abril de 2015

Guerrero bajo subasta

Guerrero bajo subasta

Por José Ureña I Abril 27, 2015 I 1:26 am
El botín de Guerrero no tiene fin.

Si durante decenios ha sido usado por grupos de presión para ganar privilegios, posiciones y sobre todo dinero, hoy las condiciones son peores.

Sirvan de ejemplo la escuela normal de Ayotzinapa y el magisterio en rebeldía bajo el nombre de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

PAG-10-ESPECIAL_Rogelio-Ortega_David-Cienfuegos-Salgado

Ambos grupos se han llevado millonadas y ahora, so pretexto de reclamos justicieros por la desaparición de estudiantes en el municipio perredista de Iguala, pretenden impedir las elecciones.

Pero ellos no son la noticia de este espacio, sino los partidos políticos y en especial sus diputados en el Congreso del estado.

Los distintos grupos no se pusieron de acuerdo la semana pasada para cumplir con la ley y no dejar acéfalo al Poder Ejecutivo de la entidad durante varios días.

Pero lo hicieron impunemente, lo cual dio espacio a David Cienfuegos para un fugaz interinato, y hoy deberían tomar la decisión.

Quién sabe si lleguen a un acuerdo.

Pero si lo hacen pudiera ser al estilo de la política de los prehistóricos estados del sur del país: con dinero, como todo se arregla ahí.

A ORTEGA LE FALTAN DOS VOTOS

Nadie reparó en David Cienfuegos.

Ni ahora es considerado contendiente al cargo para cumplir el periodo de Ángel Aguirre.

La disputa se dio entre dos personajes, el aguirrista Sofío Ramírez y Rogelio Ortega Martínez, el primero e inútil interino.

Ortega Martínez lleva ventaja.

No por falta de popularidad del senador Ramírez ni por buena operación de Ortega Martínez, sino porque éste tiene mecanismos de seducción mayores.

Para algo le ha servido su paso por la estructura gubernamental.

Va la información:

Hace seis meses Movimiento Ciudadano (MC) se opuso al nombramiento de Ortega Martínez por falta de méritos y en su lugar propuso a Florentino Cruz Ramírez, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Nadie lo tomo en cuenta.

Hoy la fracción de MC está al margen de la negociación.

Ellos no han sido llamados para ofrecerles recursos para esa opacidad llamada “gestión social”, lo cual les daría acceso a obra en tiempos electorales.

Caminos, escuelas, hospitales y mucho más.

Resultado: Ortega Martínez dispone sólo 30 de los 32 votos necesarios para su ratificación –tres cuartas partes de la Legislatura– y tanto él como su equipo de gobierno trabajan desesperadamente por los dos aliados restantes.

Lástima: ya tenía a los dos diputados del Verde pero fallaron las negociaciones la semana anterior y eso lo mantiene en la incertidumbre.

Tal vez sólo por horas, pues se necesitaría mucha operación de Aguirre para llevar a su leal Ramírez al poder al cual no pudo regresar porque desde México se lo impidieron.

WALTON NO PRESENTÓ DENUNCIA

1.- El candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton, decidió no presentar denuncia formal por el ataque de “más de 20 hombres armados”.

–Llevan hasta lanzagranadas –aseguró.

No lo hizo, dijo, porque trae protección oficial y el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, le prometió investigación objetiva.

De un momento a otro será llamado a declarar, mientras en Guerrero la Procuraduría estatal abrió una averiguación “de oficio”,

2.- ¿Alguien se acordó del 115 aniversario del fundador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez?

Nadie.

El tema da para un desarrollo informativo mayor.

Y 3.- a punto de culminar el último periodo ordinario de la actual Legislatura, el Senado ha convocado a analizar medidas para profundizar las reformas económicas.

Son necesarias para diversificar el intercambio, atraer tecnología y dar viabilidad a proyectos por unos 30 mil millones de dólares, aseguró el coordinador priista Emilio Gamboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario