martes, 14 de abril de 2015

Maduro a Obama: “Nunca hemos bombardeado a ningún pueblo”


Maduro a Obama: “Nunca hemos bombardeado a ningún pueblo”


134142015_14287278075001n
CORREO DEL ORINOCO – El Jefe de Estado venezolano se refirió a las palabras del presidente estadounidense durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, sobre el tema de los derechos humanos.
“Nosotros no tenemos una historia oscura de la cual arrepentirnos, porque nunca hemos bombardeado ni asesinado a pueblos hermanos en ningún lugar del mundo”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla este sábado en Panamá.
El Jefe de Estado venezolano se refirió a las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso, en el que admitió que su país “no ha sido consistente” en materia de derechos humanos y que tiene “capítulos oscuros en su propia historia”.
“Presidente Obama estamos orgullosos de la historia y aprendemos todos días de ella”, dijo el presidente Maduro destacando el orgullo por la historia que construyeron los libertadores y de la que se sigue construyendo en la región.
También lamentó que el mandatario estadounidense abandonara el recinto antes de la intervención de Venezuela en la plenaria.
“Lamento que no esté el presidente Obama aquí, a quien respeto a pesar de que ha amenazado a mi patria, porque para nosotros la historia no son testimonios pasados ocultos y muertos. Para nosotros la historia es una fuerza viva”.
El presidente venezolano expresó que esta cumbre se desarrolla en “tiempos de nueva historia, que a veces por ser protagonistas y estar en el ojo del huracán en nuestros respectivos países puede ser que no logremos valorar en toda su magnitud”.
Igualmente, se refirió a la visita que realizó el viernes a la comunidad de El Chorrillo, en Panamá, lugar que fue escenario de la violenta invasión estadounidense en 1989. Allí recibió un documento del Comité de Víctimas de El Chorrillo, el cual fue entregado en la plenaria, en el que piden que Estados Unidos pida perdón a Panamá y que sean indemnizados los familiares de las víctimas.
En su discurso, el presidente de Venezuela también hizo referencia al Congreso de Panamá, convocado por Simón Bolívar y la histórica Carta de Jamaica escrita por el Libertador.
Texto/Marianela Millán
Video/VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario