viernes, 3 de abril de 2015

Palestina se une oficialmente a la Corte Penal Internacional de La Haya

Palestina se une oficialmente a la Corte Penal Internacional de La Haya

RT / Reuters
Palestina se ha unido oficialmente este miércoles a la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI).
A partir de ahora, Palestina es miembro de pleno derecho de la CPI, el organismo destinado a investigar los casos de crímenes de guerra, de lesa humanidad o de genocidio que tengan lugar en el mundo, informa AP.
La ONU, como anunció hace tres meses su secretario general, Ban Ki-moon, ha autorizado su entrada porque tiene derecho a ello, después de haber sido reconocido en noviembre de 2012 como Estado observador, no miembro, de la Asamblea General de la ONU. No es un país plenamente soberano, pero sí tiene la entidad suficiente para sumarse a este tipo de organismos internacionales, puntualizó Ban Ki-moon.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, firmó el respectivo acuerdo en enero y este 1 de abril entra en vigor. Según activistas, la integración a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel ante la institución.
Israel no es miembro de la Corte, pero los líderes militares y civiles del país podrán enfrentar cargos oficiales si hay pruebas de que han cometido crímenes de guerra en el territorio palestino.
El periodista internacional David Bollero apunta que Israel está ejerciendo un genocidio contra Palestina, ante el cual la comunidad internacional guarda silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario