domingo, 5 de abril de 2015

Venezuela a la Jacobson: EEUU seguirá decepcionándose

Venezuela a la Jacobson: EEUU seguirá decepcionándose


Ernesto-Villegas-635
ÚN | EFE. El Gobierno venezolano aseguró este sábado que la decepción que la Administración de EE.UU. admitió que le genera la solidaridad de los países latinoamericanos con Venezuela, ante las sanciones decretadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, se repetirá cada vez “que pretenda sojuzgar a los pueblos libres”, dijo Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital. 
Seguirá decepcionándose el imperio cada vez que pretenda sojuzgar a los pueblos libres de América Latina”, declaró el Gobierno a través del jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, al comentar la decepción admitida este jueves por la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto“, reconoció la diplomática en Washington.
En una conferencia sobre la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá la semana que viene, Jacobson calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como un ejercicio de solidaridad basada en la retórica, con “un tono” que, evaluó, “demoniza a Estados Unidos”.
Al recibir firmas de venezolanos en rechazo a la orden ejecutiva que Obama decretó el 9 de marzo y que califica la situación interna de Venezuela de “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad estadounidense, Villegas recordó que contra ello se han expresado la Unasur, la Alba y la Celac, entre otras instancias regionales.
Los países del continente consideran “inaceptable” el decreto de Obama, “incluso” aquellos “que no comparten nuestra visión ideológica”, destacó el funcionario del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), creó el cargo regional luego de que sus opositores conquistaron la Alcaldía Mayor de Caracas.
“Lo que está en juego es la soberanía de los países” y por eso las naciones han reaccionado aspirando a que Estados Unidos establezca “una relación de respeto y de igualdad”, añadió.
“El que los países de América Latina se solidaricen con Venezuela es la expresión de un estadio nuevo de la independencia, de la soberanía de nuestros países que EE.UU. debe respetar”, porque “no tiene sentido que trate de confrontar por la vía caduca de las sanciones”, insistió Villegas.
Al respecto dijo que Washington está rectificando “su política equivocada hacia Cuba”, pero a la vez persiste “en el error de creer que con bloqueos, con sanciones, con embargos” debe encarar sus diferencias con los países del continente.
El aumento de las tensiones entre los dos países, también a raíz de la imposición de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, despunta como uno de los asuntos que primarán en la Cumbre de las Américas en Panamá, a la que se prevé que asistirán Maduro y Obama.
“Ninguna superpotencia y menos EE.UU. declara emergencia nacional por 7 personas” como lo hizo Obama, y por eso en la cumbre de Panamá “tronará la voz de América Latina”, porque ningún Gobierno democrático “que se respete puede aceptar y tolerar que haya un país en el continente que se arrogue” competencias de otros, remarcó Villegas.
www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario